miércoles, 29 de agosto de 2012

“Nadie puede pedir perdón a ninguna corte internacional cuando el Perú actúa de acuerdo a sus leyes”


Contadores de visitas



Luego de que el titular del Poder Judicial, César San Martín, le retirara la confianza por su polémica intervención ante la Corte IDH, el procurador Segundo Jesús Viteri presentó este miércoles su renuncia ante la citada institución judicial.

Viteri defendió en Costa Rica la sentencia de la Sala Permanente de la Corte Suprema, el cual considera que el accionar del escuadrón de la muerte, el Grupo Colina, respecto a la matanza de Barrios Altos, no es delito de lesa humanidad, mientras que el procurador del Ministerio de Justicia, Óscar Cubas Barrueta, se mostró a favor de la anulación del polémico fallo de la Suprema.

Jesús Viteri señaló que fue correcta su defensa del fallo de la Sala Permanente de la Corte Suprema. “Lo que sucedió en la Corte IDH es una traición a la Patria, una traición jurídica y yo no iba a bajarme los pantalones ante la Corte IDH”, refirió.

Asimismo, denunció que el retiro de confianza de César San Martín a su persona obedece a las presiones del Ministerio de Justicia. “Nadie puede pedir perdón a ninguna corte internacional cuando el Perú actúa de acuerdo a sus leyes”, enfatizó.

Agregó estar contento por haber defendido al Perú y al Poder Judicial.





Ingreso Libre: Hostigamiento Sexual


Contadores de visitas

Crocante


Contadores de visitas

martes, 28 de agosto de 2012

Entrevista a Ralph Murphine, internet a cambiado la percepcion de la democracia


Contadores de visitas




Martes agosto 28, 2012

Por: Mauro Becerra

Ralph Murphine, considerado uno de los grandes pioneros de la consultoría política, con una experiencia que supera 42 años y la asesoría a más de 500 candidatos a cargos de elección popular en todos los niveles de gobierno, decidió otorgar una entrevista exclusiva a MAGAZINEMX durante su participación en la III Cumbre Mundial de Comunicación Política que se realizó en la universidad ITESO de Guadalajara. Apoltronado en un sillón espera su turno para impartir su conferencia. Cuando me acercó a él de inmediato yergue la figura y se acomoda su corbata azul. Su voz aunque tenue, en un español claro, apenas impregnado de su lengua materna, es firme.

MMX: ¿Cómo afectan ahora estas nuevas formas de comunicarse en las tendencias de opinión pública?

RM: La presencia de internet permite una comunicación participativa. ¿Usted puede hablar con su televisión? Lo van a mandar a un hospital mental. ¿Puede hablar con su periódico? No, por favor. Pero por primera vez es posible operar así con internet. Usted tiene que tipiar algo, no soy gran experto en lo que debe hacer, estoy viejo, pero yo he visitado pueblitos como Tecamachalco (Puebla), hay tres o cuatro quioscos de internet y claro, dos o tres están en las manos de jóvenes que están jugando pero hay otro tanto que está haciendo otra cosa, como una mujer que está hablando con su tía que está en Madrid o un hombre que está hablando con su yerno que está en Los Ángeles. Estoy aprendiendo cosas que no estaban disponibles, que no fueron parte de mi cultura. Estoy viviendo en Ecuador, he trabajado en el área amazónica y ahí también tienen esa comunicación.

Ese mundo que estaba afuera de su comunidad no existía, quizás podía verlo en televisión pero no de esta forma interactiva. La posibilidad de participar en redes sociales permite ahora ese intercambio de ideas. Antes nunca fue posible, era una puerta totalmente cerrada.

Teníamos entonces un gobierno de élite política, la clase política, constituida por empresarios, banqueros, dueños de todo, después estaban los intelectuales, la gente que entiende la política y finalmente los ciudadanos comunes y corrientes. Casi el modelo de hacienda y peón. Los ciudadanos no tenían espacio más allá de su barrio y ahora ya lo tienen. Y no solamente lo tienen, están usándolo. Aún falta, en Ecuador el porcentaje de personas que utilizaron al menos una vez el internet el año pasado es de 31%. No es mucho pero este porcentaje es mejor que el año anterior. Poco a poco la sociedad está llegando. Se dice que la democracia es un tipo de gobierno de la gente, por la gente y para la gente. Pero la gente siempre ha tenido un caudillo local que decide, ahora ya no, tienen independencia para comunicarse.

El cambio ya se ve en varios países de forma radical en la forma de gobierno. En Ecuador hay cambios enormes con el presidente Correa, también en Venezuela, donde dicen “ésos son izquierdistas”. Perdónenme pero entonces qué pasó en Chile, que pasó en Panamá. Son derechistas. La definición de izquierda, derecha, centro, es una excelente definición de la ciencia política de 1940. Pero con la llegada de internet esto se vuelve intrascendente. ¿Su computadora es izquierdista o derechista? No sé. Ahí hago lo que yo quiero, aprendo lo que yo quiero y es imposible subestimar el cambio político que trae consigo ese cambio fundamental en la comunicación con los ciudadanos y eso incluye las redes sociales.

MMX: ¿Usted considera que la contribución de los ciudadanos en las redes sociales puede influir en la participación electoral y en las preferencias por determinado candidato al momento de votar?

RM: Claro, cómo no se puede tener influencia. Yo como ciudadano joven, viejo, participando en una red social estoy buscando información. Ahí uno puede descubrir lo que está ocurriendo en Sinaloa, que es diferente de lo que pasa en Veracruz…Yo veo un México diferente al que había visto antes. No estoy dedicado full time a lo que dice este Joaquín (López Dóriga), hay otro mundo. Yo puedo decidir a qué página (web) quiero entrar, con quién quiero hablar en Facebook, es el mundo cambiante. Sí tiene impacto en el voto y no sé cómo pueden evitar ese impacto. Estamos ante otras formas de comunicación, entre las que se encuentra también Twitter y varias más. Son formas de interactividad, de participación que no estuvieron disponibles antes a los ciudadanos comunes y corrientes. Vivían solos, secuestrados en su propia comunidad, probablemente tenían televisión, pero desde cuando la televisión de Televisa ha tenido noticias de pueblitos como Tecamachalco. Cuándo fue la última vez que publicaron algo sobre ellos. Eso nunca antes había existido.

Planteo Etico


Contadores de visitas

jueves, 23 de agosto de 2012

Mac Salvador-Vete Corazón

Zona Euro se encamina a su segunda recesión en tres años


Contadores de visitas

La zona euro parece encaminada hacia su segunda recesión en tres años, de acuerdo con unos sondeos de confianza empresarial que mostraban que los problemas alcanzaron también a la mayor economía de Europa, Alemania.




La economía del bloque de 17 países se contraerá entre un 0,5 y un 0,6 por ciento el presente trimestre ante el descenso de los nuevos negocios.



El índice compuesto de gerentes de compra (PMI) elaborado por Markit se situó en 46,6 en agosto, superando ligeramente las previsiones de estabilidad en 46,5 puntos, pero siguió por debajo de los 50 puntos que separan el crecimiento de la contracción por séptimo mes.



El PMI de Alemania cayó a un mínimo de tres años y registró su cuarto descenso consecutivo.



El PMI de servicios de la zona euro bajó a 47,5 frente a expectativas de 47,6 desde 47,9 en julio.



El índice de manufactura permaneció por debajo de los 50 puntos por 13er mes pero subió más que lo previsto hasta 45,3 desde 44,0 y pronósticos de 44,1.



REUTERS

http://www.rpp.com.pe/2012-08-23-zona-euro-se-encamina-a-su-segunda-recesion-en-tres-anos-noticia_514655.html

jueves, 16 de agosto de 2012

Transmisión de Conferencia Laboral


Contadores de visitas

AULA VIRTUAL DEL PODER JUDICIAL


“LA AUDIENCIA DE JUZGAMIENTO EN LA NUEVA LEY PROCESAL DEL TRABAJO" Y "ANÁLISIS CASUISTICO DE LAS AUDIENCIAS DE JUZGAMIENTO EN EL NUEVO PROCESO LABORAL”

La conferencia va ser trasmitida por el aula virtual al que pueden acceder por el link:

www.aulavirtualpoderjudicial.com

martes, 14 de agosto de 2012

domingo, 12 de agosto de 2012

La crisis de la eurozona hunde las exportaciones chinas


Contadores de visitas

Las exportaciones chinas experimentaron en julio un crecimiento interanual del 1%, muy por debajo de la expansión del 11,3% registrada en junio y que supone el peor dato de ventas al exterior desde enero ante el deterioro de las economías de la zona euro y EEUU, principales clientes del gigante asiático, según informa la Administración General de Aduanas de China.
De hecho, las exportaciones chinas con destino a la UE registraron el mes pasado una caída del 16,2%, mientras que el crecimiento de las ventas a EEUU se frenó al 0,6%, diez puntos por debajo del dato de junio.
Por su parte, las compras de China al exterior registraron en julio un incremento interanual del 4,7%, por debajo del 6,3% del mes anterior y que supone el dato más débil de las importaciones desde abril.
De este modo, el superávit comercial chino se redujo en julio un 16,8% interanul, hasta 25.150 millones de dólares (20.282 millones de euros). En el conjunto de los siete primeros meses de 2012, el saldo positivo de la balanza comercial china sumaba 94.100 millones de dólares (75.887 millones de euros)

miércoles, 8 de agosto de 2012

Chu chu ua - Brigada Bum




Contadores de visitas

WAWA WASI


Estos profesores dan mucho sin exiguir nada y muchas veces sin la comprension de las clases medias y altas que los vejan con insultos y el desprecio a las clases pobres del Peru

Contadores de visitas

La Libertad: Licitarán III etapa de proyecto Chavimochic en el 2013


Contadores de visitas



En el segundo trimestre del 2013 se prevé otorgar la concesión del proyecto especial Chavimochic (La Libertad) por un plazo máximo de 25 años, según informó René Rodríguez, director de ProInversión.
“El proyecto de irrigación Chavimochic va a permitir incrementar y potenciar la disponibilidad de terrenos agrícolas por un mínimo de 50 mil hectáreas en la región de La Libertad”, explicó el titular de la agencia de inversión privada.
En tanto, voceros del proyecto de irrigación liberteño manifestaron que el próximo mes se tiene planificada la licitación del consultor integral para la prestación de servicios especializados en ingeniería y asesoría correspondiente al proceso de concesión de las obras de esta tercera etapa.
Como se sabe, ProInversión está a cargo del plan de promoción de la inversión privada para la ejecución de obras, efectuar la convocatoria al concurso del proyecto integral y organizar la licitación pública y buena pro del proyecto.

Ciento catorce mil nuevos puestos de trabajo

Unos 114 mil puestos de trabajo serán generados con la construcción de la tercera etapa del Proyecto Especial de Chavimochic que demandará una inversión de 550 millones de dólares, dijo el presidente regional de La Libertad, José Murgia.
La tercera etapa incluye la construcción de la represa de Palo Redondo, precisó la autoridad regional, luego de participar en un acuerdo conciliatorio de las empresas agroindustriales que presentaron un recurso de amparo el año 2010 con el cual rechazaban el incremento de las tarifas de agua.
La autoridad regional dijo que en adelante miles de personas se beneficiarán con este importante proyecto.




miércoles, 1 de agosto de 2012

Hallan nuevas reservas de gas natural en Ucayali


Contadores de visitas

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, anunció hoy que la empresa Repsol encontró nuevas reservas de gas natural, en el lote 57, ubicado en Ucayali, y que recién en el mes de septiembre se hará el anuncio oficial.
Merino dijo que se estima que existen 2.5 trillones de pies cúbicos de gas natural, que servirán para un futuro gasoducto que pretende construir el Gobierno.
El Gobierno tomará los recursos de este lote para construir el Gasoducto Andino que abastecer a las regiones del sur del país.

http://www.losandes.com.pe/Nacional/20120801/64469.html

No basta con ser inteligente, hay que ser audaz para la accion


Contadores de visitas