jueves, 31 de enero de 2013

Proverbios 22 -23


Contadores de visitas
Versículos 22-23

Después de este solemne prefacio, esperaríamos hallar algo nuevo y sorprendente, pero no es así; vemos aquí una admonición lisa y llana contra la práctica inhumana de oprimir a los débiles. Gran pecado es robar a cualquier persona, pero mucho peor es robar al pobre, a quien deberíamos aliviar. Quebrantar al afligido, añadiéndole nueva aflicción, y eso en la puerta, es decir, ante el tribunal de justicia, es cosa malvada, vil y cobarde, aprovechándose de alguien que no puede ayudarse a sí mismo; es ser peor que las bestias, puesto que es antinatural. Pero el que de tal manera se comporta, lo hace para su propio mal, pues el oprimido encontrará en Dios su poderoso patrón (v. 23).

jueves, 17 de enero de 2013

Economía peruana continuará creciendo de manera moderada


Contadores de visitas

Jueves 17 de enero del 2013


La ONU prevé crecimiento económico de 5.8% para 2013 y el Banco de Crédito del Perú (BCP) estima que el país creció más de 6.3% el año pasado.


El crecimiento de la economía peruana presentará un leve sesgo al alza, según estimaciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y cifras del Banco de Crédito del Perú (BCP).


La proyección del BCP tuvo un ligero sesgo al alza tras la expansión de la economía registrada en noviembre (6.8%), que superó las expectativas (6.3%). Así, la actividad productiva del país podría avanzado más de 6.3%, estimó la entidad.

“Nuestro estimado de crecimiento 2012 (6.3%) cobra un leve sesgo al alza, incluso considerando la información adelantada al mes de diciembre, la cual sugiere una moderación respecto a las tasas de crecimiento de los últimos meses”, indicó la entidad bancaria.

Por otro lado, la ONU prevé un crecimiento económico de 3,9% para América Latina en 2013, mientras sitúa en 5,8% sus expectativas para el Perú

La región en total tendrá una “modesta aceleración” en los próximos dos años con tasas 3,9% y 4,4%, cifras que muestran una mejoría frente a la notable desaceleración del 2012.

http://peru21.pe/economia/economia-peruana-continuara-creciendo-manera-moderada-2112940

viernes, 11 de enero de 2013

Piura: Universitarios construyen vehículo para personas discapacitadas


Contadores de visitas



Quince alumnos del curso de Mecánica Dinámica, correspondiente a la carrera de Mecánica Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura construyeron un innovador vehículo motorizado que puede ser conducido con total autonomía por una persona en silla de ruedas.


“El trimóvil es un proyecto trabajado desde hace tres años y está enfocado al bienestar de los discapacitados, brinda la oportunidad de trabajar para generar ingresos económicos y reduce los casos de discriminación”, sostuvo el estudiante de esta facultad y encargado del proyecto, Ricardo Rodríguez Torres.

Al vehículo, la persona en silla de ruedas accede mediante una rampa plegable. Una vez fijada la silla y activado el mecanismo para recoger la rampa, se cierra la parte posterior y se baja la estructura de protección que otorga rigidez a la cabina.

Asimismo, el arranque es eléctrico, los controles de cambio de velocidades, el freno y la aceleración son manuales y cuando la persona llega a su destino, se activa nuevamente el mecanismo de trinquete para desplegar la rampa y con movimientos sencillos baja del vehículo.

El docente de la Facultad de Ingeniería y asesor del proyecto, ingeniero Carlos Ojeda Diaz, explicó que el vehículo ha sido desarrollado perfeccionando planos y se han realizado simulaciones completando especificaciones técnicas.

“Pensamos que este vehículo está en condiciones de ser patentado y luego presentado ante las autoridades para los detalles finales y posteriormente su producción en forma colectiva”, declaró el docente Ojeda a RPP Noticias.

El llamativo e ingenioso trimóvil posee una estructura tubular de acero, un motor de 72 centímetros cúbicos, con una potencia de 6 HP y tres velocidades, el cual funciona con gasolina de 90 octanos y puede alcanzar una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

Los alumnos esperan ahora que las autoridades presten atención a su proyecto, para que los minusválidos tengan este práctico medio de transporte a su disposición.


Lea más noticias de la región Piura

http://www.rpp.com.pe/2013-01-09-piura-universitarios-construyen-vehiculo-para-personas-discapacitadas-foto_556378_4.html#foto