Flores-Aráoz ya inició el proceso de independización de los 166.825 metros cuadrados de terreno que se pretenden vender, y en las próximas semanas remitirá el expediente a la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) para que se encargue de su venta.
Para los vecinos de San Borja, las palabras del ministro significaron la confirmación del inicio de una dura batalla para salvar lo que consideran un espacio que garantiza su calidad de vida.
"Haremos una vigilia en la zona y enviaremos una carta al presidente de la República para que entienda nuestra preocupación", afirmó Emilio Santa María Zúñiga, quien vive a cincuenta metros del Pentagonito.
Sobre la posibilidad de que los herederos de la familia Castañeda --a la que se le expropió el terreno del ahora Cuartel General del Ejército-- reclamen su propiedad con el argumento de que su uso se ha desvirtuado, Flores-Aráoz dijo que en ese caso ya no hay nada pendiente de discusión. "Los afectados ya recibieron una compensación por la venta forzada", aseveró.
Cabe recordar que el 2003, una comisión del Ministerio de Defensa, integrada por representantes de las fuerzas armadas, elaboró una lista de 48 bienes muebles e inmuebles que podrían ser privatizados, ya que no eran considerados vitales para el sector. En esa lista no figuraban los terrenos del Pentagonito.
--
Ing. Miguel Guzmán Yupanqui
Lima Peru
http://ciudadanoyachachig.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario