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El acuerdo comercial suscrito en la víspera con la Unión Europea
(UE) abre innumerables nichos de mercado para los productos peruanos de los
sectores agroexportación, pesca y confecciones, informó hoy la Sociedad de
Comercio Exterior del Perú (Cómex Perú).
“En lo inmediato, los grandes
beneficiados serán los sectores de agroexportación, pesca y confecciones, que
encontrarán en la Unión Europea nuevos nichos para poder diversificar sus
exportaciones”, dijo Eduardo Ferreyros, gerente general de Comex Perú.
Precisó que las confecciones peruanas encuentran en el mercado europeo un gran
destino que puede pagar altos precios. “Este es un gran mercado de nichos
importantes para las confecciones peruanas. La UE es un mercado de 500 millones
de personas con un promedio de ingreso per cápita de US$35.000 al año y es un
mercado con capacidad de compra”, explicó.
El ex
ministro señaló también que los envíos de palta, espárrago, uvas, mango,
frutas y hortalizas tienen un gran potencial en el bloque europeo, pero hizo
hincapié en que son los productos orgánicos (café y banano) los que pueden
presentar un mayor desarrollo.
“Esta es una gran oportunidad para
incrementar las exportaciones de productos
agrícolas orgánicos peruanos pues cada vez el mercado europeo es más
sofisticado y demanda más. Perú es un gran exportador de productos orgánicos
como café y banano y podemos trabajar más estos nichos para abastecer al mercado
europeo”, sostuvo Ferreyros en declaraciones para Andina.
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