Contadores de visitas
Luego de que el titular del Poder Judicial, César San Martín, le retirara la confianza por su polémica intervención ante la Corte IDH, el procurador Segundo Jesús Viteri presentó este miércoles su renuncia ante la citada institución judicial.
Viteri defendió en Costa Rica la sentencia de la Sala Permanente de la Corte Suprema, el cual considera que el accionar del escuadrón de la muerte, el Grupo Colina, respecto a la matanza de Barrios Altos, no es delito de lesa humanidad, mientras que el procurador del Ministerio de Justicia, Óscar Cubas Barrueta, se mostró a favor de la anulación del polémico fallo de la Suprema.
Jesús Viteri señaló que fue correcta su defensa del fallo de la Sala Permanente de la Corte Suprema. “Lo que sucedió en la Corte IDH es una traición a la Patria, una traición jurídica y yo no iba a bajarme los pantalones ante la Corte IDH”, refirió.
Asimismo, denunció que el retiro de confianza de César San Martín a su persona obedece a las presiones del Ministerio de Justicia. “Nadie puede pedir perdón a ninguna corte internacional cuando el Perú actúa de acuerdo a sus leyes”, enfatizó.
Agregó estar contento por haber defendido al Perú y al Poder Judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario