Contadores de visitas
El concepto de Destruccion Creativa de Peter Schumpeter nos hace ver claro que las crisis o transformaciones del capitalismo son oportunidades para los mas audaces y preparados emocionalmente para superar retos.
Si pensamos que hace pocos años el tipo de cambio era de 1 Dolar x 3.5 Nuevos Soles y te decian no compres en dolares muy pocos entendian el mensaje subliminal que habia, muchas empresas ya venian cambiando sus tarifas a soles y no lo hacian porque velavan por el interes de sus clientes, muchos ya tenian una clara idea de la valoracion de las monedas locales x la emision de descomunal de dolares y por el despilfarro de la UE que hacia gala.
Hace pocos meses Hernan de Soto viene señalando que aun la crisis economica no inicia, pero lo que verdaderamente grave es la falta de conocimiento en el manejo de crisis de profesionales y ciudadanos del primer mundo que han crecido en la abundancia y existe un sector de ellos que tienen poca resilencia para afrontarla.
En este contexto las oportunidades se dan para los mas preparados y audaces, esto no significa que los que obstenten mas titulos o estudios crean que son los mas preparados, es mas bien el que sabe emplear todas sus competencias y habilidades con inteligencia emocional frente a los retos que se le presentan.
Hace poco visitaba una cafeteria de barrio que tiene un poco mas de 50 años, que ha sobrevivido epocas de crisis economicas, terrorismo (apagones, falta de agua, etc), hiperinflacion, profundas recesiones y que ahora en tiempos calmos ha ampliado su mercado instalando hermozas cafeterias en otros mercados de mayor capacidad economica pero sin descuidar el primero que les dio origen y que les recuerda a los herederos que un emprendedor bien preparado supera los retos.
Tambien recuerdo que un chinito bodegero de Miraflores en esa epoca creo la mejor empresa de supermercados que puso su apellido (WONG) para sus tiendas ancla. Gracias a la crisis de los 80s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario