Parturienta muere desangrándose luego de dar a luz
|
Dato
los centros de salud de Yaurán y Chaulán
CORREO
La inesperada muerte de la señora Zenaida Ramírez Atencia (36), por hemorragia post pasto, evidencia para su familia la falta del Estado en las zonas alto andinas del departamento de Huánuco. Y la indiferencia de algunas malas autoridades que incumplen a cabalidad su trabajo, hacen que las personas humildes vivan renegadas de su realidad.
Ayer, muy temprano los familiares de la infortunada mujer, que murió tras dar a luz a su tercer hijo, llegaron hasta el Ministerio Público para realizar trámites y recoger los restos de Zenaida que fueron trasladados hasta la morgue desde su estancia de Chapas (Rangrash), distrito de San Pedro de Chaulán, donde permaneció más de 72 horas.
INDIFERENCIA. Lo familiares denunciaron que pese a que la Fiscalía de turno delegó funciones a la policía del distrito para que realice las diligencias del levantamiento del cadáver, los efectivos se negaron a realizar el trabajo, argumentando que no tenían gasolina para trasladarse hasta el lugar de los hechos, lo mismo ocurrió con Salud, donde la enfermera identificada como "Maruja" le habría dicho que no era su responsabilidad, porque ellos ya no realizaban visitas para captar a mujeres gestantes.
Los parientes denunciaron que Zenaida murió desangrándose, luego de dar a luz a su bebé que es varón y está bien de salud que por el momento es amamantado por un familiar. Asimismo informaron que la gestante no recibió un control adecuado por parte del centro de salud de Chaulán y demandaron a las autoridades mayor atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario