Contadores de visitas
Imagen le dio el Premio Pulitzer a Kevin Carter, quien se suicidó en 1994.
MADRID/Agencias.-Una investigación periodística reveló la verdadera historia de la fotografía que mostró a una niña desnutrida a punto de ser devorada por un buitre en una aldea sudanesa, país que sufría en 1993 de hambruna por la guerra.
La imagen llamó profundamente la atención del público por la realidad que atravesaba el país, así como críticas contra el fotógrafo Kevin Carter por no haber ayudado a la pequeña de las garras del animal.
Sin embargo, 18 años después se conoce que la niña en realidad era un niño llamado Kong Nyong, y sobrevivió a ser devorado por el hambriento buitre, recogió el diario español El Mundo en su portal de internet.
Es más, aclara que la aldea donde se fotografió al bebé era un refugio de la ONU, atendido por médicos franceses, donde además se abastecía de alimentos a los niños enfermos por desnutrición y desnutrición crónica.
Refiere que al ampliar la foto se puede observar que el niño tiene una pulsera en el brazo, que demuestra que era alimentado en el refugio.
Este aspecto demuestra que Kevin Carter, quien se suicidó un año después de obtener el Pulitzer, no tenía por qué ayudar al pequeño, ya que estaba bien cuidado, indicó el portal de prensa.
Kong Nyong sobrevivió al ataque del buitre y de la hambruna, pero no de la fiebre que lo atacó hace cuatro años, según relató su padre.
El informe señala además que Kevin Carter no se suicidó por los cuestionamientos en su contra, sino que era una persona depresiva y que 10 años antes de su muerte intentó también quitarse la vida sin éxito.
El dato
La fotografía fue publicada por el diario The New York Times en junio de 1993 y causó un gran impacto a nivel mundial que vio por primera vez el impacto de la hambruna en Sudán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario