jueves, 2 de septiembre de 2010

IIRSA Centro atrae a fondos de pensiones de Colombia


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OPERACIÓN. INVERTIRÁN POR PRIMERA VEZ EN UN NEGOCIO VIAL FUERA DE SU PAÍS


IIRSA Centro atrae a fondos de pensiones de Colombia



Formarán parte del consorcio encargado de la concesión del Tramo 2

Los trabajos de la obra comenzarán a ejecutarse en octubre de este año

Recursos. El proyecto vial demandará una inversión de US$ 150 millones.Por primera vez, los fondos de pensiones de Colombia concretaron un negocio vial fuera de su país al formar parte del consorcio que estará a cargo de la concesión del Tramo 2 del Plan de Acción para la Integración de Infraestructura Regional Sudamericana (IIRSA) Centro.

El socio de la firma Nexus Capital Julio Torres sostuvo que los trabajos comenzarán a ejecutarse en octubre del presente año y la firma del contrato está programada para el 20 de este mes.

El 27 de julio de este año, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) adjudicó la buena pro a las empresas Concay, Incoequipos, Nexus Banca de Inversión y Viviendas del Perú, esta última subsidiaria de Nexus Capital.

Torres explicó que en la licitación participaron alrededor de diez proponentes, entre ellos dos firmas colombianas, principalmente Conalvías.

El grupo encargado de realizar las obras a nombre de los fondos de pensiones está conformado por Constructora Colpatria Incoequipos, Concay y Nexus Capital, plataformas que estructuraron financieramente el proyecto vial, que demandará una inversión de 150 millones de dólares, informó el diario colombiano El Espectador.

Este mismo grupo financiero ganó la licitación para el manejo de seis aeropuertos en Colombia.

El Tramo 2 tiene una longitud aproximada de 377 kilómetros en los que se ejecutarán principalmente trabajos de rehabilitación y mejoramiento, además de las actividades de operación y mantenimiento durante el período de la concesión. El detalle de estas intervenciones se encuentra en los documentos del concurso.

Datos

El Eje IIRSA Centro en su totalidad tiene una extensión aproximada de 900 kilómetros y atraviesa las regiones de Lima, Junín, Pasco, Huánuco y Ucayali, y para facilitar su concesión se dividió en tres tramos.

El Tramo 1 se ubica entre el puerto del Callao y el puente Ricardo Palma en las afueras de Lima.

El Tramo 2 comprende las vías puente Ricardo Palma-La Oroya, La Oroya-Huancayo y La Oroya-Desviación Cerro de Pasco.

El Tramo 3 va desde Desviación Cerro de Pasco hasta Pucallpa (Ucayali).

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autorizó el lunes 30 de agosto la suscripción del contrato de concesión del Tramo 2 de IIRSA Centro.

El titular del MTC, Enrique Cornejo, dijo recientemente que todas las carreteras construidas en los últimos años en el país superaron las metas de tráfico que proyectaban sus respectivos expedientes técnicos.

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