jueves, 12 de junio de 2008

Basta de racismo por un Peru sin exclusiones y con desarrollo


Estimados amigos hace unos meses leia el Libro "Ciudad de Reyes, Chavez y Quispe" de Rolando Arellano donde trata el problema de la inmigracion y el racismo en Lima, el desconocimiento de la nueva sociedad limeña por parte de las llamadas clases "altas" o "blancas" y el desprecio hacia la poblaciòn de origen africana.
Muchas veces he tenido la oportunidad de recibir funcionarios provincianos (mestizos o indigenas) y me tenido que cohibir llevarlos a Miraflores y otros distritos para evitar los desplantes o malos tratos que han recibido estos jovenes deportistas de San Juan de Lurigancho. Estos hechos son los que alientan a movimientos violentos que se aprovechan del resentimiento de la poblacion (Sendero Luminoso en decadas pasadas y ahora el Movimiento de Antauro Humala) que ponen en peligro el desarrollo de nuestro pais por la falta de integración.

Ademas no es inaudito que el serenazgo siembre drogas a ciudadanos ara implicarlos, lo curioso es que nadie se ha preguntado de donde la sacaron, tampoco nadie se ha cuestionado que la Defensoria del Pueblo no se haya pronunciado.


Saludos, Miguel Guzman Yupanqui
Familiares de jóvenes acusados injustamente por robo exigen 'reparación'
Se hizo justicia. La Policía Nacional del Perú (PNP) liberó a los cuatro jóvenes detenidos el pasado jueves 5 de junio al ser confundidos con "Los Malditos de Larcomar".
La PNP presentó ante la prensa a los deportistas Abraham Nina Márquez, César Cavero, Jorge Chávez y a su primo Daniel Chávez como si fueran delincuentes comunes, pero sin pruebas que los vincule con algún delito.
Desde el populoso distrito de San Juan de Lurigancho Daniel Nina, padre de Abraham, exigió a la PNP y al alcalde de Miraflores, Manuel Masías, 'una reparación' debido a que al honor de su hijo fue mancillado.
"¿Quién nos repara el daño moral y físico?", cuestionó.
Pidió que ambas autoridades, la PNP y el alcalde de Miraflores, realicen una conferencia de prensa y aclaren que su hijo y sus amigos no son delincuentes. Según dijo, Nina Márquez es un deportista medallista pues ha obtenido títulos internacionales e incluso es campeón de 'downhil', en ciclismo.
Como se recuerda, Abraham Nina fue detenido por presuntamente haber robado una cámara fotográfica digital, un reproductor MP4 y un teléfono celular pero pese a que su familia presentó las facturas de dichos objetos, el joven no fue liberado.
Finalmente fueron denunciados ante el Ministerio Público por tenencia de droga y presunta comercialización de estupefacientes.

No hay comentarios: