domingo, 1 de abril de 2012

Robaremos decentemente, quien no se roba el dinero de los giles


Contadores de visitas


Huancayo - Aunque ha sido un secreto a voces, un audio obtenido por Correo, revelaría que el regidor de Chilca, Julio Montero Carrasco, es el verdadero impulsor de la revocatoria del alcalde de Chilca, Abraham Carrasco Talavera. Aunque el alcalde no es santo de nuestra devoción y el audio fue grabado durante una conversación particular, hemos hallado suficientes indicios de valor periodístico de la participación de Montero en la recolección de firmas, que incluso ratifica con su propia voz (también aparece el promotor de la revocatoria Félix Cano). Por la magnitud de las cintas en nuestro poder (duran dos horas y media) se han divido en dos temas: 1) las confesiones de Montero sobre su intervención en la revocatoria y 2) Los "planes" del primer regidor de asumir el poder en Chilca. Esta es la primera de ellas. Advertimos que algunas palabras de las conversaciones pueden herir susceptibilidades.


JM: Yo si nada que ver en eso, ahora yo estoy en plan de votar a ese perro.

¿?: A quien

JM: A Carrasco pues.

(...)

JM: Tú sabes que soy una m...da, al que me da la mano, yo le doy la mano.

(...)

JM: Diario nos llevamos 400 firmitas.

¿?: Dice el que trae 500 firmas será gerente general...

JM: Claro, gerente general.

¿?: ¿De dónde has recogido esa mancha?

JM: Pu...are, de donde m...da sea me traigo gente.

¿?: Campañistas, ¿tu sobrina es la única no?

JM: Ah, mi sobrina es la única...

(...)

JM: Nosotros queremos simplemente 400 firmas diarias, 40 planillones, suficiente...

(...)

JM: Yo quiero peones, soldados que salgue gente calladito, diario que me vengan con 500, 600 o mil firmitas, solapa nomás, sin hacer mucha bulla. Cuando se da cuenta el h..vón ya tengo como 10 mil, 15 mil salgo con mis megáfonos, ch...cha.

(...)

JM: Ahora sí con... de tu ...dre quiero los tres planillones vacíos o llenos ah, ya pe' compadre no pasa nada qué vamos a hacer, gracias pero de todas maneras pe'.

¿?: A quien le haz dado, ¿a Inga también le haz dado? ¿Al Hugo?

JM: Claro pe', que espera, más luego, que mañana, otro día, ya no, vacíos o llenos devuélveme ya.

(...)

JM: Llámale a Blanca Palomares, si o no señora, al toque dile, sino devuélveme c...cha de tu ...dre, dile.

(...)

¿?: ¿La Palomares tiene dos?

JM: Ah, la Palomares quiere conocerme...

¿?: Apóyanos ya pe', aunque sea medio día en el local le he dicho...

JM: Todo el día c...cha de su ...dre...dile que ponga su c... apestoso ahí.

¿?: Ya me dice pe', pero quiere conocerte dice...

JM: Pero más guapetón ah...

(...)

JM: Poco a poco en eso vamos a trabajar después de la recolección de firmas, lavar mi imagen pe', basta que diga sí revocatoria, voy a ir a conversar comprometerme con los comités de gestión, que esto que el otro, con los dirigentes, no que así, que así, que así, tenemos un asesor pe, el asesor me empieza a trabajar.

¿?: ¿Samaniego sigue?

JM: No ese hu...ón, como se llama, es un tal Cristóbal, un ingeniero civil.

¿?: Uhm...

JM: Tiene teoría, tira como m...da.

FC: Le falta la guerra.

No hay comentarios: