miércoles, 8 de agosto de 2012

La Libertad: Licitarán III etapa de proyecto Chavimochic en el 2013


Contadores de visitas



En el segundo trimestre del 2013 se prevé otorgar la concesión del proyecto especial Chavimochic (La Libertad) por un plazo máximo de 25 años, según informó René Rodríguez, director de ProInversión.
“El proyecto de irrigación Chavimochic va a permitir incrementar y potenciar la disponibilidad de terrenos agrícolas por un mínimo de 50 mil hectáreas en la región de La Libertad”, explicó el titular de la agencia de inversión privada.
En tanto, voceros del proyecto de irrigación liberteño manifestaron que el próximo mes se tiene planificada la licitación del consultor integral para la prestación de servicios especializados en ingeniería y asesoría correspondiente al proceso de concesión de las obras de esta tercera etapa.
Como se sabe, ProInversión está a cargo del plan de promoción de la inversión privada para la ejecución de obras, efectuar la convocatoria al concurso del proyecto integral y organizar la licitación pública y buena pro del proyecto.

Ciento catorce mil nuevos puestos de trabajo

Unos 114 mil puestos de trabajo serán generados con la construcción de la tercera etapa del Proyecto Especial de Chavimochic que demandará una inversión de 550 millones de dólares, dijo el presidente regional de La Libertad, José Murgia.
La tercera etapa incluye la construcción de la represa de Palo Redondo, precisó la autoridad regional, luego de participar en un acuerdo conciliatorio de las empresas agroindustriales que presentaron un recurso de amparo el año 2010 con el cual rechazaban el incremento de las tarifas de agua.
La autoridad regional dijo que en adelante miles de personas se beneficiarán con este importante proyecto.




No hay comentarios: