miércoles, 19 de diciembre de 2012

La Maestra Victoria Soto


Contadores de visitas



Victoria Soto, una maestra de primer grado de origen hispano que falleció en el ataque perpetrado por Adam Lanza en una escuela de Newtown (Connecticut), en el que murieron veinte niños y seis adultos, ha sido señalada como una de las grandes heroínas de la tragedia.

La maestra, de 27 años, ocultó a algunos de sus alumnos en el armario y murió tratando de protegerlos de las balas, dijo un primo de la joven, Jim Wiltsie, a la cadena ABC News. Soto habría protegido la puerta con su propio cuerpo, por lo que acabó quedando cara a cara con el asesino. Aquellos que conocían a Soto dijeron que no les sorprendió su acción heroica.

"Si había una profesora que se preocupaba más por sus alumnos que por ella misma era ella", comentó John Harkins, el alcalde de Stratford, el pueblo de Soto. "Eso habla por montañas de su carácter, su compromiso y su dedicación".

Varios miembros de su familia han explicado a la prensa que Soto decidió que quería ser maestra desde que era una niña pequeña, por lo que trabajar en una escuela primaria había supuesto la culminación del sueño de su vida. La hermana de la fallecida es la joven cuya imagen fue una de las más ilustrativas de la tragedia, en la que se la ve llorar desconsolada mientras habla por celular.

Soto era profesora en la escuela Sandy Hook desde hacía cinco años, y en ese tiempo se había convertido (pese a su juventud) en una de las docentes más queridas del centro.

En la noche del sábado cientos de personas se congregaron en una vigilia en memoria de la maestra en el instituto de enseñanza media de Stratford (a 38 kilómetros de Newtown) junto con algunos miembros de la familia de Soto, mientras se interpretaron himnos religiosos. Tras la ceremonia, los asistentes dejaron sus velas en torno a un improvisado altar en homenaje a la fallecida.

No hay comentarios: