sábado, 11 de abril de 2009

La justicia popular nuevamente se apodera de Juliaca



LA JUSTICIA POPULAR NUEVAMENTE SE APODERA DE JULIACA

Turba lincha a matataxista

Dato
lamentable. Sujeto murió luego de ser golpeado por pobladores

PUNO | Nuevamente la justicia popular se apodera de nuestra tierra calcetera. La madrugada de ayer un hombre falleció al llegar al hospital Carlos Monge Medrano, el mismo que fue capturado junto a su cómplice por una turba enardecida, ambos huían luego de asaltar y despojar de su vehículo a un taxista. Al ser detenidos por los pobladores, éstos no dudaron en propinarles una fatal golpiza, acabando con la vida de uno de ellos, dejando herido al otro malhechor.


El Hecho. El reloj marcaba la medianoche, Peter Ramírez Carita (24) a la altura del tragamonedas Sol y Luna en la calle San Román, tomó el taxi de placa de rodaje PZ-013895 de la empresa "Los delfines" conducido por Nicolás Huahuasonco Mamani (28), exigiendo una "carrera" hasta la urbanización Cancollani; argumentando que antes tenía que recoger un amigo que se hallaba a la altura del parque El Cholo.

Cuando faltaba una cuadra para llegar al parque El Cholo, Peter Ramírez acuchilló a la altura del corazón al taxista, dejándolo herido; posteriormente, se subió al vehículo Ruperto Mamani Mamani (56), cómplice de esta fechoría, el taxista se arrojó a la carrera, por lo que ambos delincuentes huyeron del sitio.

Los taxistas se unieron cuando observaron el vehículo que escapaba a gran velocidad, por lo que decidieron seguirlos, siendo detenidos a la altura de la avenida Tacna con Manuel Núñez; bajaron del auto a los sujetos, y con la ayuda de transeúntes, vecinos, taxistas y demás comerciantes, procedieron a propinarles una tenaz golpiza, pese a que la policía llegó para rescatar a los delincuentes, no pudieron lograr su cometido, ya que la población los rechazó con piedras, inclusive un patrullero resultó con el parabrisas roto.

Luego de una ardua labor, lograron rescatar a los supuestos delincuentes, los mismos que fueron llevados a la comisaría de Santa Rosa, posteriormente fueron conducidos a la SEPROVE, lugar donde fueron transferidos a la DEINCRI. Luego de todo este trajín, fueron conducidos al hospital Carlos Monge, lugar donde lamentablemente dejó de existir Ruperto Mamani Mamani (56), producto de un TEC grave, los golpes que le propinaron fueron fatales y acabaron con su vida. Mientras, el taxista se recupera de la herida punzo cortante que recibió a la altura del corazón.

El fiscal, Rafael Salazar Peñaloza, estuvo presente en el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones de ley, quiere dar con los responsables de este homicidio. Entre tanto, Peter Ramírez sigue detenido en la DEINCRI.


http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=18&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=61&txtNota_id=36121


No hay comentarios: