viernes, 25 de septiembre de 2009

Alan García: China es un gran ejemplo para terminar con la pobreza

Alan García: China es un gran ejemplo para terminar con la pobreza

0:05 | El presidente de la República asistió a la ceremonia por el 60 aniversario 60 de la fundación de esta nación

(Andina).- El presidente de la República, Alan García, afirmó anoche que China es un extraordinario experimento que muestra cuál es el camino certero para erradicar la pobreza, y destacó que el éxito de este país no es un milagro, sino una continuidad de constancia y de trabajo.

Al participar en la ceremonia conmemorativa del 60 aniversario de la fundación de la referida nación, el mandatario manifestó que si en el Perú se hubiera cumplido el mismo objetivo, sin divisiones ni antinomias, y ejercer falsamente la libertad como apetito y enfrentamiento, el Perú hubiera crecido muchísimo más.

"Nos enorgullecimos de crecer 9,9% acercándonos a China pero a nosotros nos vinieron los apetitos, nos separan los temores; en China hay una conducción que puede decir no solamente a los ciudadanos y trabajadores sino a las empresas cuál es el objetivo", dijo.

El mandatario saludó el éxito que actualmente tiene la República Popular China en el plano político, cultural, tecnológico y económico, lo cual lo lleva, señaló, a constituirse en un extraordinario experimento.

"El objetivo es terminar con la pobreza y China es un ejemplo extraordinario, de cómo sacrificando algunas cosas se logran otras que son mucho más importantes que es terminar con la miseria e incorporar al consumo masas inmensas", indicó.

Por esa continuidad en el gran objetivo, indicó, este año China crece mientras que aquí hay temor que puede asaltar a algunos, que puede hacer que unos dejen de invertir.

"Eso no existe en China donde hay una conducción, ciertamente nuestras instituciones serán diferentes pero nos llevan a veces al atraso, a ver con envidia como otros crecen a pesar de la crisis mundial 8%, y nuestra Patria que había comenzado a correr a alta velocidad tiene que detenerse a menores velocidades", dijo.

"Miremos con envidia y ambición el inmenso experimento ¿qué es lo que al final queremos?, seguir habitando y pavoneando nuestros enfrentamientos o combatir la pobreza la mayor parte de los que tienen apetitos y agitaciones no la sufren", añadió

Invitado por el embajador Zhao Wuy, el jefe de Estado llegó a las 8 p.m. a la sede de la embajada china, ubicada en San Isidro.

Al acto también concurrieron el primer vicepresidente de la República y congresista, Luis Giampietri; el parlamentario Luis Gonzales Posada y diversas autoridades diplomáticas y civiles.

    http://www.elcomercio.com.pe/noticia/346787/alan-garcia-china-extraordinario-ejemplo-terminar-pobreza

    No hay comentarios: