lunes, 15 de agosto de 2011

Gobernando por decreto la economia.


Contadores de visitas


Hace años vi una novela brasileña donde en forma jocosa se burlaban de un politico que pretendia gobernar solo con decretos  por ejemplo para evitar los daños que produciandan las torrenciales lluvias  planteaba  una ley que regulara las horas de lluvia jaja en esa epoca trabajaba en un oganismo del Estado que fiscalizaba el control de precios y me daba cuenta que  teniamos una hiperinflacion y se pretendia controlar los precios, al parecer ahora se repite la historia:

Contratar personal será S/.1,800 más caro

Ello ocurrirá en 2012, cuando se concrete la totalidad del alza del sueldo mínimo (S/.150). Gobierno oficializó la mitad del aumento.

Tal como adelantó Perú.21, el Gobierno oficializó, mediante decreto supremo, el aumento en S/.75 de la Remuneración Mínima Vital (RMV), con lo cual pasará de S/.600 a S/.675.

Al respecto, Diego Isasi, experto de la Universidad de Chicago, advirtió que cuando se concrete la totalidad del aumento prometido (S/.150) en 2012, “contratar a un trabajador que recibe el sueldo mínimo se volverá S/.1,800 más caro (considerando 12 salarios al año)”.

Además, indicó que una MYPE formal vende, en promedio, S/.60,447 al año y obtiene una rentabilidad de 8.2%. “Para estas empresas, el aumento de la RMV reduciría sus utilidades en un 36% por cada trabajador que recibe este nivel de ingreso”, dijo.

Sin embargo, el secretario general de la CGTP, Mario Huamán, descartó que la medida afecte a las microempresas “pues estas no han estado en contra del incremento”.


No hay comentarios: