miércoles, 23 de julio de 2008

El director del hospital de Huancayo donde usan herramientas sería destituido

El director del hospital de Huancayo donde usan herramientas sería destituido

Así lo indicó el minitro de Salud, Hernán Garrido Lecca, tras señalar que el hospital El Carmen recibió 280 mil soles a inicios de año pero no los usó para su mantenimiento y equipamiento.

El ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca, señaló hoy que el director del hospital El Carmen de Huancayo, Luis Porras Gonzales, podría ser evaluado y eventualmente destituido por no haber utilizado la totalidad del presupuesto que se destinó a este nosocomio para su mantenimiento y equipamiento.

"He enviado cartas, incluso antes del 30 de junio diciendo que eso puede originar un proceso de evaluación del director del Hospital y eventualmente su sanción y destitución", dijo el titular de Salud a CPN Radio.

Garrido-Lecca agregó que el mentado hospital, en el que se utilizan herramientas de ferretería para atender a los pacientes, recibió 280 mil soles a inicios de año, pero no los utilizó sino hasta el 30 de junio. Este hecho ocasionó que el dinero que no se llegó a invertir fue revertido al tesoro público.

El ministro descartó, además, que esta falta de ejecución de presupuesto sea responsabilidad del Gobierno Regional de Junín, ya que "en otros hospitales de la zona se ha ejecutado el 100%".




--
Ing. Miguel Guzmán Yupanqui
Lima Peru
http://ciudadanoyachachig.blogspot.com/

No hay comentarios: