martes, 1 de julio de 2008

¿QUE ES LA CARRERA DEL SERVICIO CIVIL?

¿Qué es la carrera del servicio civil?

Es el sistema de gestión de los recursos del Estado, en base a principios constitucionales, como la igualdad y la idoneidad y mérito para lograr mejores servicios públicos.

Asimismo se busca la profesionalización de los sectores fundamentales de la administración con un aumento de la responsabilización de los funcionarios públicos, ante la sociedad y ante el sistema político. "Si pretendemos modernizar la administración, es necesario redefinir las relaciones tradicionales entre el Estado y la Sociedad".

La calidad de las gestión debe pasar por la construcción de un ámbito público que involucre al Estado y a la Ciudadanía en la gestión de las políticas públicas. "Se debe impulsar la carrera del servicio civil para procurar iniciar el tema de las mejoras al servicio que responda verdaderamente las demandas de la gente."

Se debate sobre la necesidad de la reforma administrativa, el nepotismo en la función pública, la falta de cumplimiento de las leyes laborales para los funcionarios públicos, la falta de ética y el incumplimiento de la ley de la función pública, que se resumen en la necesidad de contar con simbiosis entre Función Pública y Ciudadanía: la Gobernabilidad y la Participación Ciudadana, entre otros temas.



--
Ing. Miguel Guzmán Yupanqui
Lima Peru
Cel. 511- 9969-04082
http://ciudadanoyachachig.blogspot.com/

No hay comentarios: