viernes, 11 de julio de 2008

Poder Judicial Capacita a responsables de gestion administrativa a nivel nacional




PODER JUDICIAL CAPACITA A RESPONSABLES DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA A NIVEL NACIONAL








A través del "Taller del Sistema Administrativo del Poder Judicial 2008" se ha capacitado a más de 100 funcionarios y servidores judiciales de diversas dependencias judiciales de la República.

Un intenso programa de capacitación denominado "Taller del Sistema Administrativo del Poder Judicial 2008" viene desarrollando el Poder Judicial, con la participación de los responsables de la gestión administrativa de las diversas dependencias judiciales a nivel nacional.
Esta jornada, que se inició el 4 de junio y concluirá el próximo 18 de julio, forma parte de un conjunto de acciones destinadas al fortalecimiento del capital humano dispuestas por el Presidente del Poder Judicial, doctor Francisco Távara Córdova.

Los participantes analizan los Sistemas de Gestión Administrativa del Poder Judicial y su interacción con los Sistemas de la Administración Pública del Estado, lo que finalmente permitirá racionalizar de manera eficiente los recursos asignados a la institución, y mejorar el soporte administrativo que se brinda a las Salas y Juzgados a nivel nacional.
Expositores y temas
Las exposiciones y talleres con casuística están a cargo de funcionarios y profesionales de los diversos órganos de línea de la Gerencia General del Poder Judicial como: Gerencia de Planificación, Gerencia de Administración y Finanzas, Gerencia de Personal y Escalafón Judicial, y Gerencia de Servicios Judiciales.
Los expositores tratan los temas relacionados con los sistemas presupuestal, planificación, logísticos, contables, tesorería, personal, racionalización y recaudación.
A la fecha han recibido capacitación más de 100 funcionarios y servidores judiciales de la Corte Suprema de Justicia, Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) y de 18 –de un total de 29– Cortes Superiores de Justicia de la República.
Cinco grupos
El Plan de Capacitación y Asistencia Técnica de las dependencias del Poder Judicial considera para este programa cinco grupos de participantes, de acuerdo al número de órganos jurisdiccionales de cada uno de los 29 Distritos Judiciales del país, así como funcionarios de los órganos de gobierno y de gestión de la institución.
El primer grupo que recibió la capacitación estuvo conformado por funcionarios la Corte Suprema, CEPJ, Ocma, administradores de las Oficinas Distritales, y servidores responsables de las áreas de Personal, Logística, Recaudación y Estadística dela gestión administrativa en las Cortes Superiores de Lima, Lima Norte y Callao, entre el 04 al 06 de junio pasado.
El segundo estuvo integrado por representantes de las Cortes Superiores de Arequipa, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque y Piura, entre el 11 y 13 de junio.
El tercer grupo lo conformaron servidores de las Cortes Superiores de Justicia de Ancash, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Huaura, Puno, Santa y San Martín, entre el 2 y 4 de julio.
El cuarto grupo que se encuentra recibiendo capacitación desde el miércoles 9 hasta hoy viernes 11 de julio, procede de las Cortes Superiores de Justicia de Apurímac, Loreto y Madre de Dios.
Finalmente, el quinto grupo que lo conforman los responsables de la gestión administrativa de las Cortes Superiores de Justicia de Amazonas, Cañete, Huancavelica, Pasco, Tacna, Tumbes, Ucayali y Moquegua, lo hará del 16 al 18 de julio próximo.
El programa de capacitación se desarrolla en las modernas aulas de capacitación del personal jurisdiccional y administrativo, ubicadas en el edificio de la Gerencia General, recientemente inauguradas por el Presidente del Poder Judicial.
Lima, 11 de julio de 2008
DIRECCIÓN DE IMAGEN Y PRENSA DEL PODER JUDICIAL

No hay comentarios: