lunes, 20 de octubre de 2008

Calidad en el servicio en centros comerciales

contadores
contadores

Hace pocos días recordaba la atención de calidad que ofrece los supermercados Wong donde hace años acompañaba a una amiga dueña de un restaurante a ser sus compras para su restaurante, los jóvenes despachadores conocedores de que compraba haciendo uso de uno o dos carritos se acercaban y ofrecían su ayuda para que pudiera realizar sus compras, la acompañaban hasta la camioneta para acomodar sus compras agradeciendo su vista y recordándole que podía incluso llamar por teléfono para que le separaran los cortes de carne que requería el restaurante.

Hace pocos días fui a un local de SODIMAC donde compre materiales para la construccion de un pequeño baño y un lavadero, en la casa de mi Madre quien es una persona de avanzada edad y que usa baston, encontrando una señorita promotora o asociada de la sección de mayólicas quien me tomo el pedido y trato de venderme los listones mas caros, cuando le dige que incluyera un pequeño lavadero me comunico que era otra sección y que ella no podía venderme, ahí me percate que decía en su chaleco promotora externa así que procedía buscar a la otra vendedora, ya con las notas de materiales me acerque a la caja a cancelar.

Al regresar que sorpresa me di que en la sección lavaderos la promotora ya no estaba y si bien había varios jóvenes de chalecos azules paseando ninguno de ellos quiso atender mi orden ya cancelada, hasta que alguien me digo que cogiera el que mas me gustara y se medio media vuelta.

Así que resignado e impotente alce una de las cajas y lo puse en el cochecito que se lleno por lo cual tuve que traer otro para poder llenarlo con mis mayólicas y de mas materiales.

Si analizamos la escena, nos encontramos con una anciana y su hijo con dos cochecitos repletos de mercaderías y mas de 20 promotores externos de una edad entre los 25 y 30 años que les era indiferente la situación del cliente.

Así que resignado comencé a jalar los dos cochecitos, mientras mi madre se tambaleaba para seguirme, al llegar a la puerta el joven que revisa la salida de la mercaderías me increpo que fuera mas rápido porque estaba estorbando la entrada a los clientes nuevos a lo cual le respondí airadamente y este se retiro a un lado parta que sus supervisores no se dieran cuenta del incidente.

Así que amigos cuando vayan a SODIMAC deben ir preparados para cargar sus materiales ante la indiferencia de sus funcionarios y promotores que una ves que reciben el dinero ya nos les interesa nada mas.

Estos hechos que les narro son muy frecuentes en nuestras empresas donde gastamos muchos miles de soles en tratar de mejorar la calidad de atención al cliente pero que lamentablemente estamos muy legos de ofrecer un buen servicio.

No hay comentarios: