martes, 21 de octubre de 2008

Inicio de estatizaciones y confiscaciones en la Argentina

Estimados amigos el día de hoy se inició en América del sur la estatizacion de las AFPs específicamente en la Argentina, un hecho similar a lo ocurríido en nuestro país cuando se pretendió estatizar la banca para que los políticos y burócratas adyegados al gobierno de turno manejaran los depósitos de todos los peruanos; y que un valiente juez de primera instancia paralizo acogiendo el Habeas Corpus del Dr.Lengua dejando sin efecto la pretendida norma del ejecutivo.

Así que debemos estar muy atentos de lo que ocurre en la Argentina para que no se pretenda aquí también iniciar estatizaciones de los fondos de nuestros trabajadores y la consfiscación de empresas transnacionales que solo beneficiaria a politicos corruptos como prensa nacional viene destapando como el caso del ex ministro Romulo Leon o ex funcionarios como Alberto Quimper quienes por mas de 40 años han dirigido o asesorado instituciones publicas peruanas "aceitando" a sus socios y servidores publicos.

Saludos.

Miguel


Gestoras privadas de pensiones denuncian estatización desalienta inversión
Martes, 21 de Octubre del 2008 - 16:47:47 490 Lecturas | 4 Comentarios | |




La Unión de Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (UAFJP) de Argentina, que agrupa a las entidades privadas que gestionan pensiones en el país, denunció que el anuncio de la estatalización de estas prestaciones desalienta la inversión en el país.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, firmó el proyecto de ley que enviará al Parlamento para traspasar millonarios fondos de pensión administrados por entidades privadas al sistema estatal de jubilaciones.

El presidente de la UAFJP, Sebastián Palla, defendió la gestión privada de los fondos, rechazó los cuestionamientos sobre su funcionamiento y subrayó que el régimen "está bajo celosa regulación y control".

Según Palla, el proyecto de ley del Gobierno "no tiene una visión de largo plazo, sino que está basado en un hecho coyuntural, que es la crisis de los mercados financieros", mientras que los fondos de la AFJP son "de largo plazo, para un contexto de reglas estables".



A su juicio, en un contexto en el que la inversión es una de las mayores necesidades y desafíos de política económica, la medida "genera un contexto que desalienta la inversión en Argentina".

Además, agregó Palla, el subsistema de AFJP constituye "un mecanismo sólido y perfectible", con tendencia al crecimiento durante los 14 años de existencia en el país.

La medida gubernamental, añadió en un comunicado divulgado en Buenos Aires, es "inconsistente" con la reforma propuesta hace un año, cuando el Gobierno y el sector privado coincidieron en la bondad de ley que permitió a los argentinos elegir entre un sistema público de pensiones y otro privado.

Se calcula que las diez Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP) del país, entre ellas compañías de capital español, estadounidense y holandés, recaudan entre 13 000 y 15 000 millones de pesos (unos 4 032 a 4 687 millones de dólares).

Las AFJP cuentan con unos 9.5 millones de afiliados, acumulan unos 98 000 millones de pesos (30 000 millones de dólares), de los cuales el 55% están colocados en bonos públicos y un 14% en acciones y activos privados.

Entre el pasado septiembre y el mismo mes del año anterior, las AFJP han perdido un 2.8%.

EFE




http://www.rpp.com.pe/2008/10/21/gestoras_privadas_de_pensiones_denuncian_estatizacion_desalienta_inversion/nid_142282.html

No hay comentarios: