domingo, 1 de febrero de 2009

ANCHOVETA ENLATADA PARA TEMPORADA DE CRISIS

Anchoveta enlatada para temporada de crisis

15-1 samuel camachoTiene gran aceptación en Uruguay, Brasil, Grecia y próximamente saldrá al mercado colombiano.
La difícil coyuntura que se vive no sólo en el Perú sino en el mundo entero,  no intimida a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), las mismas que han empezado a sacarle provecho a la crisis.

Por ejemplo, aquellas dedicadas al enlatado de conservas de anchoveta ven el actual panorama con mucho optimismo pues aseguran que será un año de crecimiento para el sector.

Así lo manifestó el presidente de la empresa Nexo Comercial, Luis Miguel Vignolo, quien asegura que en medio de esta coyuntura incrementará sus ventas no sólo a nivel nacional, sino también internacional.

"Pensamos que las exportaciones se duplicarán y la venta local podría estar triplicándose, ya que la gente verá en la anchoveta una buena opción en la temporada de crisis", manifestó.

Sin embargo, tiene claro que la crisis afectará a otros sectores como el textil y el minero. "Es esta situación la que nos impulsa a trabajar con mayor fuerza para salir adelante y arriesgarnos a buscar otros mercados", indicó.

Vigolo informó que su empresa se formó en el 2007 y que, desde entonces, se ha  trabajado intensamente logrando expandirse internamente  a Trujillo, Huancayo, Chiclayo y Piura."En el 2008 recién logré el ansiado sueño de exportar a países como Brasil, Grecia y Uruguay, su principal comprador. Logré sacar mis productos por un valor de US$ 70,000", indicó.Reiteró que la anchoveta  (enlatada) es una buena opción para la temporada de crisis ya que es un producto con un valor nutritivo mayor al del atún y a un precio mucho más bajo.

Este producto, cuyas ventas en Semana Santa superan en un 50% a las de todo un mes, empezará a venderse en Colombia próximamente como parte de su plan expansivo.

"Pensamos llegar a países alejados a los cuales les agrade el producto, ya que nuestra idea es conquistar nuevos mercados y formar nuevas alianzas con empresas de proyección", manifestó Vignolo.
Fabiana Sánchez Di Natale

Ministerio Pyme
El empresario Luis Vigolo, no criticó la creación del viceministerio de las Micro y Pequeñas Empresas (Mype), el cual dirige Édgar Quispe Remón, sin embargo consideró que sería mejor que existiera un ministerio.

"Las Mypes deberían tener su propio ministerio porque representan el 90% del empresariado nacional, con lo cual los empresarios deberían ser los entes que participen en la toma de decisiones", expresó.


Fuente:

http://www.expreso.com.pe/edicion/index.php?option=com_content&task=view&id=42571&Itemid=34

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