viernes, 30 de octubre de 2009

Proyecto Olmos generará 300 mil empleos en los proximos 5 años

Presidente Alan García: Proyecto Olmos generará 300 mil empleos

Alan García
1 de 1
Lambayeque (Peru.com).- El presidente Alan García afirmó que el proyecto de irrigación e hidroenergético de Olmos, ubicado en Lambayeque, puede generar más de 300 mil empleos en los próximos cinco años, e indicó que constituye una importante apuesta por el futuro del país.

"Es una importante apuesta por el futuro del país por el inmenso numero de empleos que pueden ser más de 300 mil, haciendo un cálculo comparativo con Chavimochic, que en los próximos cinco años pueden ya existir, pagando buenos salarios, con fábricas de procesamiento en las grandes pampas de Olmos", dijo en TV Perú.

Comentó que, además, en unos días se inaugurará la central hidroeléctrica de El Platanal, la cual, junto a otros proyectos, permitirá que el país vea con confianza el futuro eléctrico del país, para la constitución de fábricas y dotar de energía eléctrica al pueblo.

El mandatario precisó que el Gobierno Central ha realizado obras de electrificación en 3 mil 600 pueblos, beneficiando a un millón 600 mil habitantes en todo el país, que sumadas a las obras desarrolladas los gobiernos regionales y locales, se ha logrado alcanzar a dos millones de peruanos que tienen energía eléctrica por primera vez.

Sostuvo también que es necesaria la inversión en el país para que no solo se fomente el empleo, sino también para contar con la infraestructura necesaria que permitan tener carreteras, puertos y aeropuertos de primer nivel para la salida de los productos al mercado nacional y externo; y recibir a los visitantes y turistas.

Señaló que se ha iniciado la construcción de las carreteras Pativilca-Trujillo, y Trujillo-Sullana y que posteriormente llegará hasta Tumbes, y se está avanzando la carretera Interoceánica Norte, cuyo tramo Yuriguamas-Tarapoto-Paita ha concluido.

Inversión reduce la pobreza

El mandatario refirió que en una reciente reunión con inversionistas privados, manifestó que el Perú, entre enero de 2006 y diciembre de 2009, habrá invertido 45 mil millones de soles en nuevas obras a nivel nacional.

Estimó que unos 30 mil obras han sido ejecutadas por el Gobierno Central y los gobiernos regionales y locales para la concreción de escuelas, postas médicas, canales de regadío, comisarías, entre otros, que han dado trabajo a miles de ciudadanos.

Sostuvo que esta inversión ha contribuido a reducir los índices de pobreza en el país, y que de mantenerse esta política del 2011 al 2016, y del 2016 al 2021, el país llegará al bicentenario de su independencia como una Nación más desarrollada y mayor bienestar para la población.

El jefe de Estado pidió a los peruanos tener fe, optimismo y entusiasmo y ver el lado bueno  y positivo de las cosas y no dejarse llevar por lo negativo.

García Pérez, inspeccionó por segundo día las obras del Proyecto Hidroenergético y de Irrigación Olmos, que se ejecuta con una inversión de 250 millones de dólares.

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
 
 
El proyecto  agroindustrial de Olmos,   complementado con la Interoceanica ISAR Norte ( http://www.iirsanorte.com.pe/)  y el megaproyecto de Ecuador - Peru  nos va permitir romper la pobreza estructural del norte del pais de una ves por todas, ojala tambien se pueda  hacer lo mismo con la parte sur  y con las  comunidades de nativos de la selva de nuestro pais.
 

No hay comentarios: