jueves, 21 de octubre de 2010

Perú busca negociar TLC con India, Marruecos, Rusia y Australia


Contadores de visitas

Lima (Peru.com).- La negociación de Tratados de Libre Comercio (TLC) entre el Perú con países como India, Marruecos, Rusia y Australia podrían iniciarse en el corto plazo, informó el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada.


Agregó que el Mincetur hace constantes estudios de proyección para establecer los TLC y para ello analiza la complementariedad que puedan tener los productos que podría vender el Perú, y los que necesita comprar, con los mercados del exterior.

“Es parte de un diálogo constante y debemos evaluar si nos conviene o no una negociación” dijo

Respecto a las negociaciones del TLC con Japón, dijo que se está buscando mejores plazos de desgravación y mejores condiciones que permitirán una mayor apertura comercial.

Asimismo, mencionó que la negociación está en su etapa final y se está incluyendo los últimos productos pero aseguró que este tratado será, para los exportadores peruanos, mucho más ventajoso.

Con relación Acuerdo de Asociación Transpacífico (TTP), Posada dijo que este proceso permitirá que las exportaciones peruanas ingresen en mayor cantidad a los países de Asia tales como Singapur, Tailandia, Australia y Nueva Zelanda, con quienes el Perú ya tiene un vínculo comercial.

Sin embargo, refirió que el TPP ayudará a generar nuevos destinos comerciales, tales como Vietnam, Malasia y Brunei, para los productos peruanos, ya que con estos mercado el Perú no tiene tratados comerciales.

Posada reiteró que el 8 de noviembre se iniciarán las negociaciones del TLC con Centroamérica, en los que se incluye a países como Panamá, Costa Rica, Guatemala, Honduras, y El Salvador.

No hay comentarios: