lunes, 21 de marzo de 2011

Sé creativo y no mires con quien


Contadores de visitas

Sé creativo y no mires con quien


Adele Enersen, creadora de Mila’s Daydreams

En época de máxima competitividad empresarial y de crisis económica actual, cada día resulta más difícil convertirse en un emprendedor de éxito, y una de las condiciones que puede asegurarnos una ventaja competitiva es la creatividad, la imaginación transformada en oportunidad de negocio.

Ya lo dijo Walt Disney: “Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”. Y encontramos maravillosos ejemplos de ello en personas que cultivan técnicas y habilidades que les permiten crear negocios diferentes y con ellas atrapar al mercado mientras que los demás mortales nos preguntamos: “¿PORQUÉ NO SE ME OCURRIÓ A MÍ?”.

Adele Enersen es una publicista finlandesa con desbordante imaginación que, como si de un juego se tratara, intenta adivinar cada tarde qué sueña su hija. Y es entonces cuando alrededor del cuerpo de Mila recrea los escenarios de sus peripecias imaginadas, antes de fotografiarlas y publicarlas en su blog en Internet.

“Un día se durmió sobre la alfombra en una divertida postura, como si fuera una pequeña espadachina y su padre y yo nos reímos pensando que podría estar soñando con ello. Entonces mi marido, que es músico, colocó su batuta en la mano de la pequeña e hicimos nuestra primera foto de sus sueños”. Y ahí empezó todo.

Esta iniciativa ha superado ampliamente el espíritu familiar con el que nació. Su web ha recibido cerca de dos millones de visitas y su página en Facebook tiene casi treinta mil seguidores. Actualmente Adele está escribiendo un libro de historias infantiles que ilustrará con estas imágenes y comercializará próximamente.

“No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo”. Albert Einstein.

Los nuevos emprendedores deberán estar en la vanguardia de la innovación y la creatividad. No hay idea tonta, todo sirve. Cultivémoslas a fin de que nos cautiven, como seguro os van a cautivar las imágenes de Mila que os enlazamos a continuación.

No hay comentarios: