sábado, 22 de enero de 2011

"No habrá venganzas ni maltrato a Suero Ludeña”


Contadores de visitas



Inspectoría del PJ y Contraloría tienen en salmuera a cuestionado ex gerente general de dicho poder del Estado.

JANET LEIVA D.

El presidente del Poder Judicial, César San Martín, dijo que no existirá una "cacería de brujas" sobre la investigación abierta contra el cuestionado ex gerente general del PJ, Hugo Suero, por presuntas irregularidades cometidas los ocho años de su gestión administrativa.

San Martín confirmó que las pesquisas las hacen la Inspectoría del PJ y la Contraloría. "Aún no hay un informe final, son procesos que toman tiempo. El PJ es una institución muy grande y están todas las acciones de control. Insisto, no se trata de venganza ni de maltratar a ningún funcionario porque este es un proceso técnico que queremos ver como cualquier nuevo encargado de una institución", remarcó.

El PNUD, en un informe emitido antes, describió el caos con que se manejó la gerencia general del PJ, lo que se reflejó en todos estos años en la falta de logística y mobiliario, y otras herramientas para que los jueces cumplan a cabalidad su tarea.

Otra revelación del informe es la forma irregular con que manejó la gerencia general, licitaciones y concursos para la adquisición de bienes en el PJ.

Nota.-
Un pais sin seguridad juridica para sus ciudadanos y para la inversion  puede desarrollarse, pero si le sumamos a un funcionario sin etica,  corronpido que  coloca a su joven chofer como administrador de la Corte Suprema sin que este tenga ningun estudio superior, ademas que esta involucrado en serias denuncias de la PNUD  y en las ONGs de justicia la situacion es peor, las personas mas pobres esperan que los recursos del Estado sean manejados por profesionales probos eficientes consientes de su rol historico. Si quiere hacerse rico que no lo haga con el dinero del pueblo.

No hay comentarios: