viernes, 19 de junio de 2009

Muere Vicente Ferrer






Contadores de visitas


viernes 19 de junio de 2009
Muere Vicente Ferrer


Dedicó su vida a mejorar la vida de las personas más desfavorecidas por el sistema de castas hindú en la India, mediante proyectos de asistencia y desarrollo.

Ha fallecido la pasada madrugada en su casa de Anantapur.

El ex jesuita había sido ampliamente galardonado y su trayectoria es un referente dentro y fuera de las ONG de la lucha contra la pobreza desde el lado de los más desfavorecidos.

En 1996 fundó la ONG que lleva su nombre, la Fundación Vicente Ferrer, que trabaja “para mejorar las condiciones de vida de los grupos más desfavorecidos de la India y por concienciar a la población española sobre la importancia de ese compromiso solidario”, a través de proyectos de desarrollo sobre sanidad, educación, mujer y vivienda, entre otros aspectos.

Nacido en Barcelona en 1920, Vicente Ferrer llegó a la India como misionero jesuita en 1952. Su labor levanta suspicacias y al cabo de unos años es expulsado del país. En 1969 deja la Compañía de Jesús, vuelve a la India y junto a su futura esposa funda la Fundación Vicente Ferrer en Anatapur. En 1996 la crea en España.


La ONG le ha dedicado una web especial, desde la cual puedes consultar su biografía, un video y un álbum fotográfico. Así mismo, puedes dejar tu mensaje.

No hay comentarios: