lunes, 1 de junio de 2009

Suspenden al Secretario General de la PCM

PIDA REACCIÓN ANTES DE DIFUSIÓN DE VIDEO EN TV

Suspenden al secretario general de la PCM

Lo castigan con 30 días sin goce de haber por usar vehículo oficial para fines personales

Antes de que se difunda el caso en un programa de televisión, el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, suspendió ayer —sin goce de haber— a su brazo derecho y secretario general de la PCM, Arturo Delgado Vizcarra. El motivo para esa decisión fue que Delgado utilizó el auto oficial del Estado para transportar a miembros de su familia.

En el diario oficial "El Peruano" apareció publicada la resolución suprema rubricada por Simon Munaro y el jefe del Estado, Alan García. En los considerandos se indica que Delgado hizo "un uso indebido de los bienes que se le han asignado".

Por la noche "Cuarto poder" difundió un informe según el cual Delgado Vizcarra había empleado el auto oficial para llevar a sus hijos a un colegio en La Molina y a su esposa a un centro de salud.

Delgado justificó el uso del vehículo oficial manifestando que por un "memorándum de discrecionalidad" estaba al margen del Plan de Lucha Anticorrupción.

Recordemos que la PCM creó el 29 de enero de este año el grupo de trabajo multisectorial con representantes de todos los sectores del Poder Ejecutivo para impulsar la ejecución del Plan de Lucha contra la Corrupción. Por parte de la PCM, Simon nombró a Delgado Vizcarra.

EL DATO
También la secretaria
"Cuarto poder" también reveló que la secretaria del despacho del primer ministro, Milagros Talledo, utiliza el auto oficial del Estado para su servicio personal.



--
Ing. Miguel Guzmán Yupanqui
Lima Peru
http://ciudadanoyachachig.blogspot.com/
http://sites.google.com/site/alifiperucosoac/

No hay comentarios: