viernes, 19 de junio de 2009

Profesor Danilo Carrizales obtuvo Primer Puesto con 19.20 de nota





Contadores de visitas


DOCENTE DE LIMA OBTUVO PRIMER PUESTO CON 19.20 DE NOTA
7,108 maestros aprueban examen

Dato
El sector Educación evalúa una nueva convocatoria para incorporar a más profesores al I nivel de la CPM. Los docentes que desaprobaron el examen del domingo 14 pueden volverse a presentar en los próximos concursos.

LIMA | El profesor Danilo Carrizales Yarasca, de Lima Metropolitana, ocupó -con una nota de 19.20- el primer lugar entre los 7,108 maestros que aprobaron el examen nacional clasificatorio, tomado el domingo 14, para incorporarse a la Carrera Pública Magisterial (CPM). Así lo reveló ayer el ministro de Educación, José Antonio Chang, al dar a conocer los resultados de la prueba, que se tomó a los docentes "que aspiran a incorporarse en base a sus méritos a la CPM, y percibir una mayor remuneración y alcanzar el reconocimiento profesional que les corresponde". Después de felicitar a los maestros que aprobaron el examen, elaborado por el Instituto Pedagógico de Monterrico, el ministro Chang precisó que los docentes aprobados (75.48% de los evaluados) obtuvieron una nota igual o mayor a 14, con lo cual adquirieron el derecho de participar en la segunda parte de este proceso, que se realizará en sus respectivos colegios.

SEGUNDA ETAPA. Informó, asimismo, que la evaluación de idoneidad para quienes aspiran a incorporarse al II y III nivel se aplicará el 16 de agosto, y para el IV y V nivel el próximo 27 de setiembre. Los profesores aprobados deben preparar un expediente en el cual tendrán que incluir su título pedagógico, un informe fedateado de sus años de servicio, la constancia de clasificación en la primera prueba, entre otros. Los resultados de estas pruebas para el II y III nivel se darán a conocer el 1 de setiembre y su resolución de incorporación será entre el 2 y el 8 de ese mes. En el segundo caso, los resultados se publicarán el 26 de octubre y su incorporación se dará entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre.
http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=4&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=78&txtNota_id=76745#

No hay comentarios: