jueves, 4 de junio de 2009

Tesoro Inca: El Gobierno español, satisfecho por la sentencia en el caso Odyssey


El Gobierno español, satisfecho por la sentencia en el caso Odyssey

Tesoso hallado por la empresa Odyssey consistente en 500.000 monedas de oro y plata
1 de 1
Madrid (Peru.com).- (EFE).- La ministra de Cultura de España, Ángeles González-Sinde, dijo este jueves que la sentencia dictada por un tribunal estadounidense sobre el tesoro rescatado por la empresa Odyssey supone "un precedente muy importante de cara a todos los descubrimientos submarinos del futuro".
 
"Estamos muy contentos. Es muy importante esta decisión. Me alegro de que el juez haya visto realmente que el barco y el tesoro pertenecen a España", declaró la ministra.
 
El juez Mark Pizzo, de Tampa (Florida), dictaminó que el tesoro, valorado en más de 500 millones de dólares que la empresa estadounidense Odyssey rescató del pecio de una fragata hundida en el Atlántico sea devuelto a España, lo que constituye una victoria judicial para el Gobierno español.
 
En su dictamen, el magistrado reconoce que no tiene jurisdicción sobre el caso y afirma que el tesoro debe ser devuelto a España.
 
La empresa Odyssey anunció que recurrirá la decisión ante los tribunales, por lo que González-Sinde señaló que todavía hay que esperar a que el proceso concluya.
 
Odyssey sostiene que España no puede demostrar que el tesoro encontrado corresponde a la fragata de la Armada "Nuestra Señora de las Mercedes".
 
En su dictamen, el juez Pizzo aceptó los argumentos del Gobierno español y señaló que el tesoro debe ser devuelto a España porque el naufragio corresponde a la fragata "Nuestra Señora de las Mercedes" y la carga está sometida a la inmunidad soberana.
EFE

--

No hay comentarios: