jueves, 2 de septiembre de 2010

Comerciantes retan a Plaza Vea con Mega Center Xuliaca


Contadores de visitas

Comerciantes retan a Plaza Vea con Mega Center Xuliaca


Anticipándose a las propuestas de cualquier candidato


--------------------------------------------------------------------------------

Escribe: :: ZENAIDA ZEA OLIVERA
Economía - 06:15h

 Mega centro comercial sería construido a partir del mes de noviembre y estaría ubicado en el sector de Taparachi. - La inversión alcanza los 25 millones de dólares y sería financiada por MI Banco, dando facilidades para adquisición de Stands.

De cara a la instalación inevitable de la cadena de Supermercados Plaza Vea en Juliaca, los comerciantes de los mercados Túpac Amaru y San José no se quedaron atrás y anunciaron la construcción de Mega Center Xuliaca, que estaría ubicada en la urbanización Taparachi, en la jurisdicción de Caracoto a 12 kilómetros de la ciudad.

Durante la presentación oficial de la iniciativa, se presentó la maqueta del mega centro comercial, detallando que la moderna infraestructura contaría con cinco niveles con cine, zonas de parqueo, tiendas por departamento, restaurantes de comida rápida y áreas de recreación.

La inversión estimada para la construcción de la obra alcanzaría los 25 millones de dólares, y se iniciaría en el mes de noviembre. El financiamiento correría por parte de la entidad financiera “Mi Banco”, que estaría dando facilidades a 150 comerciantes asociados para que sean dueños de sus puestos de venta.

El presidente de los asociados, Oswaldo Mamani Ticona, puso en relieve la capacidad organizativa de los comerciantes juliaqueños, así como la reacción para afrontar nuevos retos. Refiriéndose a Plaza Vea, dijo que toda competencia es buena, siempre y cuando sea sana y legítima.

La iniciativa que se adelantó a cualquier propuesta de los candidatos participantes en las justas venideras, prevé la construcción de 600 establecimientos comerciales y cada una de ellas tendrá un costo aproximado de 40 mil dólares. “Éstas se pagarían en plazos considerables”, afirmó.

Como parte de la primera etapa del expediente técnico, se viene realizando los estudios de suelo, para evaluar el problema de agua potable y desagüe, como lo sustentaron los arquitectos que estuvieron presentes en la presentación oficial del proyecto.

OTRO SI 1. Los comerciantes dejaron en claro que no están en contra de construcción de Plaza Vea a pesar de ser su principal competidor. 2. Señalaron que aceptan el reto pero siempre y cuando éste se efectúe bajo términos legales legítimos.
 
_________________________________________
 
Comentario:
 
El trapecio andino comienza a modernizarse creandose grandes oportunidades  para los emprendedores que comienza  a ver como se formaliza estas regiones desterrando el contrabando y la evasion de impuesto, lo que permitira mejorar la infraestructura de esas Regiones

No hay comentarios: