lunes, 6 de septiembre de 2010

El Perú atraerá mayores inversiones árabes en 2011


Contadores de visitas
Oportunidad. El Perú tendrá una ocasión para dar a conocer a los empresarios árabes el potencial de inversión en el país.




El Perú atraerá mayores inversiones árabes en 2011durante la  3a Cumbre de los Países de América del Sur y los Países Árabes. El ingreso de los capitales de esas naciones fue de US$ 1,000 millones a la fecha.

El Perú alista una estrategia para captar mayores inversiones árabes el próximo año, ello durante la 3a Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los Países de América del Sur y los Países Árabes (ASPA) que se realizará en Lima en febrero próximo, afirmó el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén.

“Prepararemos sendas reuniones sectoriales con diversos inversionistas para mostrarles la cartera de proyectos que tenemos listos para la intervención de la iniciativa privada.”

Dijo que la cumbre es el evento internacional más importante que se desarrollará en el país en 2011 y será una ocasión para que los empresarios árabes conozcan el potencial de inversión que hay en el Perú.

Afirmó que en dicho evento participarán más de 400 empresarios árabes, y entre los sectores potenciales de inversión destacan minería, energía, manufactura e infraestructura.

Las inversiones árabes registradas en el Perú totalizan 1,000 millones de dólares y nuestro país es la única nación en la costa del Pacífico Sur que recibió dichas inversiones.

Velásquez dijo que otro de los objetivos del Perú en la cumbre es fortalecer la relación comercial con dicho bloque y seguir impulsando la política de diversificación de mercados que ha emprendido el gobierno.

“Nuestro intercambio comercial con los países árabes todavía es muy bajo, y este foro servirá para mirar oportunidades de inversión, negocios, y demás intervenciones que nos permitan intensificar el intercambio comercial”, sostuvo.

“Incorporar a los países árabes en la intensificación de nuestras relaciones comerciales es muy importante y saludable para la economía del país”, puntualizó Velásquez.




No hay comentarios: