martes, 7 de septiembre de 2010

Mistura será más grande que el Oktoberfest, aseguró Alan García en la inauguración de la feria


Contadores de visitas





El mandatario elogió la organización del evento liderada por Gastón Acurio. “Manténganse en lo que usted hace mejor que nadie, triunfe en eso y enaltezca al Perú”, le dijo

Después de bromear, con un gesto, sobre su subida de peso, el presidente de la República Alan García dio inicio a los seis días de la tercera edición de la Feria Gastronómica Internacional de Lima Mistura 2010.

“Es una fiesta multicolor, de todas las sangres y de todos los sabores”, dijo al inicio Mariano Valderrama, vicepresidente de la Sociedad Peruana de Apega, al iniciar la ceremonia de inauguración de la tercera edición de Mistura.

Mientras Valderrama recordaba el gran salto gastronómico que el Perú ha dado en los últimos años, García aprovechó para bromear sobre su peso: haciendo un gesto, se abrió el saco y mostró su corpulencia.


EN EL MAPA

“En su tercer año, esta es ya la feria gastronómica más importante de América Latina”, aseguró Gastón Acurio, quien destacó que el objetivo de Mistura es integrar a todos los que hacen posible que gocemos de la comida peruana.

Además, enfatizó también se busca demostrar que a partir de la gastronomía peruana se pueden tejer puentes con el resto del planeta. “Es uno de los poderosos instrumentos culturales que tiene el Perú para mostrarse al mundo a partir de una nueva imagen”, dijo Acurio.

A su turno, Alan García se refirió a la tarea culinaria como el arte de la sensación y el gusto, que combina emociones y colores.

El presidente de la República también felicitó lo logrado por Gastón Acurio, a quien llamó “el eterno candidato rechazado de todas las candidaturas posibles”, haciendo referencia a la reticencia del cocinero en incursionar en la política.

“Pero mi consejo siempre será: manténganse en lo que usted hace mejor que nadie, triunfe en eso y enaltezca al Perú con eso”, concluyó García.

No hay comentarios: