martes, 7 de septiembre de 2010

Joyas peruanas ganan premio en París


Contadores de visitas

Los modelos de a diseñadora peruana Lorena Pestana sorprendieron a los asistentes al salón de joyería de París Eclat de Mode.




Según informó Promperú, la diseñadora peruana Lorena Pestana ganó el premio de la prensa especializada en el salón de joyería de París Eclat de Mode. Esta es la primera vez que una artista latinoamericana se lleva este galardón entre más de 500 creadores de joyas de todo el mundo presentes en la feria, realizada entre el 3 y 6 de setiembre.

En un comunicado, Promperú indicó que la presentación del trabajo de Pestana, que utiliza plata, aplicaciones de piedras semipreciosas y tejidos para elaborar sus piezas, llamó especialmente la atención un brazalete en forma de anémona.

“El jurado lo que busca entre cientos de expositores internacionales son productos originales e innovadores y definitivamente lo encontró en Lorena Pestana”, indicó la consejera económica y comercial de Perú en Francia, Rosario Pajuelo.

La diseñadora participó en el certamen de la capital francesa gracias al premio que le había sido otorgado en Perú al mejor diseño de joyas en Moda 2010.

“La joyería peruana ha alcanzado un importante avance y se pueden apreciar piezas de gran calidad y acabado”, con modernos diseños, “pero con influencia de la cultura tradicional peruana”, añadió Pajuelo.

En 2009, las exportaciones peruanas de joyería a Europa representaron US$1,18 millones, y en el primer semestre de este año alcanzaron los US$545 mil.

---------------------------------------------------------------------------

Como siempre digo en tiempos de crisis la imaginacion y la osadia se deben incrementar  por eso da alegria saber  que nuestros empresarios grandes, medianos y chicos se encuentran realizando todas acciones necesarias para lograr  acceder al mercado de joyas de plata y oro de los paises arabes para lo cual se viene planificando para el 2011 las rondas de comercio  con estos paises. Este premio nos va ayudar mucho.

No hay comentarios: